Esquema de Preparación y Desarrollo de un Torneo

Publicado el 12/06/2011

SEDE
Se establece un contacto con las autoridades del club a efectos de mostrar lo que es el Metro, explicar las necesidades y detalles, en general se hace una visita al club y se habla en esa oportunidad con el encargado de golf, capitán o la persona designada.

INSCRIPCIONES
Definida la sede y fecha se establece el inicio de las inscripciones dando de alta el torneo en el sistema. Se envía mail de comunicación a la totalidad de los jugadores registrados. En cada torneo se reciben varios mails con las inscripciones y consultas con diferentes temas relacionados a la competencia, como así también de otra índole sobre temas referentes al golf de menores. En algunas oportunidades se han recibido alrededor de setecientos mails previo a un torneo que se responde cada uno en forma personal. El valor de inscripción previsto para el 2011 es de $ 70.

LISTADOS DE INSCRIPTOS
Durante el período de inscripciones (15 días) permanentemente se cargan las mismas a la planilla general y se va chequeando la cantidad de anotados por cada una de las categorías de acuerdo a los cupos de cada una de ellas.

HORARIO
Previamente se hace y acuerda con el club un esquema de horarios ya que en varas oportunidades hubo que dejar lugar para algunos socios. En base al mismo se confecciona el horarios teniendo en cuenta, la separación por categorías, nivel de juego, ranking y pedidos especiales que pueden ser considerados. Definido el horario se ingresa el mismo al sistema dando de alta aquellos jugadores nuevos.

CATERING
Se entrevista al concesionarios del club y se busca la mejor alternativa, por el momento no hay sponsors que provean los elementos necesarios para este tema, en general se realizan las compras y se prepara a través de personal propio o del concesionarios la merienda a entregar.

PREPARACION DE LA CANCHA
Los días previos al torneo se visita el club se coordina con el personal del mismo los diferentes temas propios del torneo, salidas, marcación cancha, ubicación hoyos, carteles, control accesos, markers, personal del club, etc.

TORNEO
Para llevar las tarjetas de los Eagles y Birdies se contratan caddies del club, se les paga entre $ 70 y $ 100 a cada uno por vuelta de 9 hoyos, la cantidad depende de los anotados en esas categorías. Para Starters también se contrata al personal del club, igualmente ocurre si es necesario alguna persona en baños, etc. Personal propio se encarga de la Registración de todos los jugadores, allí además de anotarlos y cobrarles se les entrega información Scoring, como se explica en otra sección, todo se hace a través de un sistema on-line con personal propio que realiza la tarea. Durante el torneo se necesita personal para el control de la cancha, coordinar la tarea de los markers, control de la entrega de comida, etc.

ACTIVIDADES
Se trata de generar algunas actividades durante el día de torneo, el año pasado hicimos clínicas de la Escuela de la AAG, charlas de Reglas, etc.

ENTREGA DE PREMIOS
Tratamos de dividir las entregas de manera que aquellos chicos que jugaron temprano no deban quedarse hasta última hora, de esta forma organizamos según el torneo dos o tres entregas. En algunas ocasiones especiales se hace alguna degustación, sorteo, etc. Los premios que no son retirados se separan y se llevan al próximo para su entrega.

CIERRE DEL TORNEO
Al día siguiente se revisa toda la información cargada, tarjetas, resultados, etc.